Select Page

ANALISIS Y DIAGNOSTICO FACIAL COMPUTALIZADO: VISIA Complexion Analysis System

LA TECNOLOGÍA VISIA NOS PERMITE ELEGIR Y ADAPTAR LOS TRATAMIENTOS MEDICO ESTÉTICOS EN FUNCIÓN EL ESTADO ACTUAL DE LA PIEL DE CADA PACIENTE

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Y CONFIABILIDAD – La información contenida en este documento es confidencial, podría constituir información privilegiada y su no divulgación está protegida por la ley. Dicha información está dirigida únicamente a su(s) destinatario(s). Se le notifica que cualquier uso, incluyendo sin limitarse a la diseminación, distribución, divulgación o copia de esta información y sus anexos está estrictamente prohibida.

Con el sistema VISIA podemos observar y analizar tu piel a detalle, no solo como se ve en su exterior, sino desde su interior y evaluar su completo su estado de salud, analizando aspectos clínicos estructurales que no son visibles a simple vista.

VISIA no sólo es utilizado como una poderosa arma de diagnóstico, sino que también nos muestra la evolución que va a sufrir nuestra piel, como va a envejecer y nos simula cómo progresará si no actuamos y trabajamos por combatir los factores a mejorar que VISIA nos ha identificado.

¿En que consiste el Análisis y Diagnostico facial computalizado VISIA?

VISIA Complexion Analysis System es el sistema de diagnóstico médico por imagen de la piel más completo y eficaz del mundo. Por medio de imágenes multiespectrales digitales y filtros especializados, es capaz de proveernos de ayuda visual para nuestros pacientes los cuales se plantean iniciar un tratamiento de cuidado de la piel o de rejuvenecimiento facial. Nos permite mediante fotografías digitales tomadas desde distintos ángulos del rostro, realizar una evaluación cuantitativa y cualitativa de 8 diferentes aspectos clínicos de la piel del paciente.

VISIA Complexion Analysis System detecta y analiza:

1

Manchas o discromías

Son coloraciones oscuras o blancas que aparecen en la piel. Pueden aparecer, por un exceso de producción de melanina o bien, en el caso de las manchas blancas, debido a la pérdida de capacidad de los melanocitos para fabricar melanina. Visia nos ayuda a detectar, localizar, cuantificar y evaluar la presencia de estos cambios en la coloración de la piel (manchas). Detecta lesiones en la piel de color oscuro, marrón o rojo incluyendo pecas, cicatrices de acné, hiperpigmentación y lesiones vasculares y a analizar su forma, tamaño localización y severidad. Detecta las manchas presentes actualmente en la superficie de la piel y las que aún no son visibles, pero ya están presentes y las cuales sin tratamiento adecuado podrían volverse visibles o aparentes. También puede evaluar y detectar otro tipo de manchas de origen hormonal, relacionados con el embarazo como el melasma,.o bien manchas relacionadas con la toma de anticonceptivos orales o desajustes hormonales o bien relacionadas con el uso de cosméticos o métodos depilatorios demasiado agresivos.

2

Poros:

Son aberturas circulares que se encuentran en la superficie de la piel debido a los conductos de las glándulas del sudor. VISIA nos ayuda a localizarlos y contabilizar la cantidad de poros dilatados en nuestra piel para focalizar nuestros tratamientos cuyo objetivo es la disminución o eliminación de los mismos. Los poros dilatados además de influir en la apariencia de la piel, pueden congestionarse o saturarse, provocando infecciones o brotes de acné.

3

Arrugas y Líneas de expresión:

Son los surcos, pliegues en la piel, que aumentan como resultado de la exposición al sol, deshidratación o como consecuencia de la gesticulación por parte de los músculos del rostro. Están asociados con la disminución de la elasticidad de la piel. VISIA nos permite detectar las arrugas o líneas de expresión, cuantificarlas, analizar su localización y profundidad para poder elegir el tratamiento adecuado para su tratamiento y eliminación,

4

Textura:

Es un indicador de la calidad y cantidad de producción de colágeno, elastina en muestra piel así como del nivel de hidratación que mantiene nuestra piel y de que tan eficiente es el proceso natural de recambio celular o exfoliación por parte de nuestra piel. VISIA nos permite evaluar , analizar y detectar alteraciones en la superficie de la piel que afecten su textura, mediante la identificación de gradaciones en color desde el tono de la piel circundante. Identifica elevaciones y depresiones en la superficie de la piel cuantificando el grado o severidad de irregularidades con el fin de elegir tratamientos adecuados para su corrección y dar seguimiento oportuno de dichos tratamientos.

5

Porfirinas:

Son una medida indirecta de la actividad bacterina en la superficie de la piel , de hecho el Propionibacterium acnés, la bacteria causante del acné, sintetiza y almacena una gran cantidad de porfirinas , en si son excreciones bacterianas que pueden quedar atrapadas en los poros , congestionándolos, infectándolos y desencadenando brotes inflmatorios , de acné o rosácea VISIA nos ayuda a detectar la presencia de porfirinas asi como las áreas de mayor acumulación de las mismas en la superficie de la piel para su tratamiento efectivo, control y eliminación.

6

Manchas Solares (UV SPOTS) o Fotodaño solar :

Muestran la cantidad de daño por radiación ultavioleta ( UV) también llamada elastosis solar y son alteraciones en el color de la piel o manchas que apareceren en su superficie; Suelen ser de color marrón o oscuras y tienden a aparecer o agravarse a medida que pasan los años, siendo más frecuentes o notorias si se ha tomado mucho el sol a lo largo de la vida o si no se ha utilizado la protección solar adecuada. El daño solar contribuye a el acartonamiento, deshidratación y desvitalización de la piel, sin mencionar que es un importante precursor de patologías como el cáncer de piel. Con este indicador, VISIA nos permite cuantificar el daño acumulado durante una vida por exposiciones solares sin protección y de riesgo, así como y detectar y localizar evaluar su severidad, es capaz de detectar las manchas presentes actualmente visibles en la superficie de la piel y las que aún no son visibles, pero ya están presentes y las cuales sin tratamiento adecuado podrían volverse visibles o aparentes o agravarse.

7

Las áreas rojas:

VISIA nos ayuda a detectar y cuantificar lesiones de origen inflamatorio o vascular tales como el acné, rosácea o arañas vasculares o telangiectasias vasculares.

8

Pestañas:

VISIA nos permite evaluar la longitud, calidad e integridad de las pestañas.

Los resultados del Análisis facial VISIA nos proporcionarán un marco o un punto de partida confiable, basado en la evidencia clínica por imagen, para la creación de programas personalizados de tratamiento, diseñados para alcanzar la mejoría, no solo en la textura y apariencia de la piel, sino en su estado de salud. Una vez que el curso del tratamiento se ha decidido, VISIA nos ayuda en el seguimiento puntual, supervisando tu progreso después de cada protocolo y poder evidenciar la mejoría notoria en la apariencia de tu piel a través del tiempo.

Además, el software especializado de VISIA, es capaz de determinar la edad real de tu piel resultante de la evaluación de los parámetros analizados, la cual de acuerdo a la severidad de daño presentado puede ser, ya sea mayor o menor a tu edad cronológica, también puede pronosticar en qué áreas es probable que tengas la edad más avanzada o mayor daño. Esto es particularmente útil para los pacientes que son jóvenes, pero están buscando medidas preventivas para evitar o retrasar la aparición de los signos propios del envejecimiento cutáneo.

Finalmente, VISIA redacta un informe donde se identifican los problemas principales presentados en tu piel, las áreas necesarias a mejorar o tratar, o aquellas que podrían empeorar en el futuro sin el abordaje adecuado. De tal forma que nos permite realizar evaluaciones objetivas y así ofrecer un tratamiento basado en la evidencia y necesidades de cada paciente.

Conocer tu perfil cutáneo único o estado actual de tu piel es el primer paso para lograr o recuperar salud y vitalidad de la piel ya que no podemos prevenir o mejorar aquello que no conocemos o identificamos y esto también aplica a tu piel.

Beneficios

  • Conocerás de forma inmediata cuales son las carencias que tiene tu piel y cual es el tratamiento facial especifico que debes de realizarte. VISIA entra en las capas más internas de la piel y nos dirá su estado. Podrás conocer todas las lesiones cutáneas que tiene tu piel.
  • Conocerás la edad real de tu piel en base al baño acumulado a través de los años , y podras implementar cambios en tus hábitos de cuidado para revertir o prevenir cambios en su apariencia como arrugas, manchas o envejecimiento prematuro.

Se generan reportes personalizados para valorar e indicar que tratamientos son los adecuados y también para valorar el progreso y resultado de los mismos.

EL CUIDADO DE TU PIEL COMIENZA AQUÍ

¿Tienes dudas?, llámanos y con gusto las aclararemos
Consultorio: 33.36.27.35.13
WhatsApp: +52 1 33 1007 1217

Visítanos
Buenos aires 2999 colonia providencia 4ta seccion. CP 44639 

Horario de atención
Lunes a Viernes de 9 AM A 2 PM, 3 PM A 8 PM
Sábados de 9 AM A 3 PM

× Contáctanos Vía WhatsApp