Select Page

PEELINGS QUÍMICOS MÉDICOS

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Y CONFIABILIDAD – La información contenida en este documento es confidencial, podría constituir información privilegiada y su no divulgación está protegida por la ley. Dicha información está dirigida únicamente a su(s) destinatario(s). Se le notifica que cualquier uso, incluyendo sin limitarse a la diseminación, distribución, divulgación o copia de esta información y sus anexos está estrictamente prohibida.

El peeling químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis. Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura. También estimula la producción de nuevo colágeno logrando una textura aún más suave de la piel.

El peeling puede ser físico o químico y según el agente utilizado se obtienen distintos beneficios. Entre ellos el aumento del colágeno que mejora las arrugas, despigmentación de manchas o el control sobre la grasa y bacterias en las pieles acneicas.

Los peelings se usan para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, para la rosácea, disminuir arrugas, mejorar las cicatrices de acné o varicela y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. Aunque el peeling está indicado en casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”.

¿Cuántos tipos de MediPeels o Peelings químicos existen?

A

Peeling superficial:
Cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico.

B

Peeling medio:
Está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se emplea como paso previo o complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o rellenos.

C

Peeling profundo:
Con resultados espectaculares, el peeling profundo consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis. Asimismo, produce la retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar notablemente los problemas de flaccidez.

Los usos de los Peelings Químicos son:

N

Acné

N

Pigmentaciones o Manchas

N

Cicatrices oscuras superficiales

N

Arrugas finas

N

Piel seca o deshidratada

N

Mejorar la Textura de la Piel

N

Foto daño o daño Solar

N

Pecas o manchas por edad

N

Melasma

¿Qué sustancias se emplean para los peelings?

Entre las sustancias empleadas en el peeling se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloroacético, salicílico y kójico. La elección de estas sustancias dependerá del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico o antiarrugas). En todo caso se consigue mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina.

¿Cuales son los peelings ambulatorios?

Los peelings químicos superficiales y medios se realizan en la consulta de forma ambulatoria.

¿Cuáles son las indicaciones más importantes antes de realizar el peeling?
  • Avisar a su médico en caso de que esté embarazada o pueda estarlo así como en caso de que realice lactancia materna.
  • Advertir del uso de cremas de ácido retinoico no prescritas por su dermatólogo o de la realización previa de peelings, implantes, inyección de toxina botulínica, maquillaje permanente o cirugía reciente.
  • Si ha empleado isotretinoína oral en los últimos 6 meses, debe de esperar para la realización del peeling ya que pueden aparecer efectos indeseables.
  • En caso de que haya sufrido un herpes en las últimas dos semanas o de que presente historia de herpes de repetición debe de advertirlo ya que el peeling puede provocar una reactivación del mismo en caso de que no se prevenga.
  • Antes de la realización del peeling debe evitar el uso de rayos UVA o exposiciones extensas al sol.
  • Avisar de los fármacos que esté utilizando antes de realizar el peeling.
¿Cada cuánto tiempo debe de hacerse un peeling?

La periodicidad del peeling también dependerá del objetivo del tratamiento así como de la sustancia empleada. En los peelings para aportar luminosidad al rostro se realizan entre cuatro y ocho sesiones semanales o quincenales. Una vez obtenidos los resultados deseados se hace una sesión de mantenimiento cada cuatro o seis semanas.

¿Cuál es la sensación que se nota al hacerse un peeling?

Durante el procedimiento se puede notar una leve sensación de picor más intensa cuanto más profundo sea el peeling.

¿Qué debe de hacerse después del peeling?

Después del tratamiento la higiene es inexcusable, es imprescindible la protección solar y evitar la exposición directa al sol. Cada paciente contará con un tratamiento personalizado, que puede ir desde la aplicación de cremas hasta complementos dietéticos, para mejorar el problema específico que presenta su piel. Debe seguir los consejos de su dermatólogo para evitar infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias. En caso de que quiera maquillarse es recomendable esperar al menos 30 minutos después del peeling para que el pH de la piel se normalice. Tampoco se debe exponer a calor, saunas o realizar ejercicios físicos hasta la semana siguiente a la realización del peeling.

¿Se puede hacer vida normal después de un peeling?

En los peelings superficiales el paciente presenta una reacción similar a una quemadura solar que desaparece en 3-4 días. En el caso del peeling medio la reacción dura entre 7 y 10 días. Tras el tratamiento el paciente presentará un enrojecimiento y descamación de la piel.

¿Cuáles son los efectos que cabe esperar después de un peeling?

La mejoría de la piel se nota después en 1 o 2 días con los peelings más suaves.

¿Cuánto duran los resultados del peeling?

El número de tratamientos necesarios dependerá de la respuesta del paciente y del tipo de peeling aplicado. En los peelings medios una única aplicación es suficiente para apreciar cambios significativos. A mayor profundidad del peeling, mayor duración de los resultados, sin olvidar que el proceso de envejecimiento seguirá su curso.

¿CUÁL ES EL PEELING ADECUADO PARA MI CASO?

Todo tratamiento debe partir de una adecuada valoración médica inicial, a través de la cual se evalúen clinicamente aquellos aspectos que le gustaría mejorar de su piel así como características específicas y únicas de tu tipo de piel, actividad diaria, grado, severidad y localización del problema que te gustaría tratar, a partir de ahí se podrá recomendar con mayor acierto el tratamiento que brinde los mejores resultados, de la manera más natural y sin afectar tu actividad diaria.

En LE DERME Medical Skincare Center contamos con diferentes opciones terapéuticas y líneas de peelings médicos químicos los cuales se enfocan a diferentes objetivos dentro de los cuales contamos con:

LeDerme medical skincare center MediDerma SALIPEEL DS 60 ML - PH 1.5 peeling quimico

SALIPEEL (MEDIDERMA) · 30% Ácido salicílico

Peeling en textura gel donde su principal activo es el ácido salicílico (AS). Envejecimiento cutáneo, melasma, lentigos y cicatrices de acné.

El AS es conocido fundamentalmente por sus propiedades queratolíticas y comedolíticas. La aplicación de altas concentraciones produce una epidermólisis blanca sobre las pápulas, pústulas y comedones a los pocos minutos de la aplicación. Con frecuencia se rompe el techo de las pústulas, lo que permite la acción del ácido desde el epitelio del folículo hacia la glándula sebácea. Además posee propiedades antiinflamatorias (inhibe la síntesis de prostaglandinas), antipruriginosas, antisépticas, antimicrobianas (reduce el Propionibacterium acnes), astringentes, antienvejecimiento (acelera la eliminación de corneocitos), fotoprotectoras (posee derivados que absorben los RUVB) y antiepidermoplásticas.

LeDerme medical skincare center MediDerma FERULAC  PEEL peeling quimico

FERULAC PEEL (MEDIDERMA) 12% Ácido ferúlico.· 5% Floretina

Fotoenvejecimiento. Melasma y manchas solares.

Primer sistema de peelings nanosomados patentado donde su principal activo es el ácido ferúlico. Indicado en todas las manifestaciones del fotoenvejecimiento. El ácido ferúlico se caracteriza por sus propiedades antioxidantes al proteger la piel de las agresiones causadas por los radicales libres, inhibiendo y neutralizando su acción, y potencia los efectos de las vitaminas C y E. Proporciona protección a la piel de la radiación UVB y UVA, contribuyendo a minimizar los daños producidos por el sol y protegiendo el ADN celular.
Propiedades de la floretina. La floretina potencia la penetración del resto de activos al adherirse a la superficie de los lípidos y alterar el potencial dipolo de las bicapas lipídicas. Inhibe la actividad de la elastasa, enzima encargada de la degradación de las fibras elásticas. Además posee propiedades antioxidantes.

LeDerme medical skincare center MediDerma PYRUVIC PEEL peeling quimico

PYRUVIC PEEL LA ( MEDIDERMA) · 25% Ácido pirúvico. · 25% Ácido láctico

Pyruvic peel es una línea de productos con base hidroalcohólica donde su principal activo es el ácido pirúvico. Pieles deshidratadas, melasma y manifestaciones del envejecimiento cutáneo (arrugas, pérdida de firmeza, luminosidad.)

El ácido pirúvico produce efectos epidérmicos y dérmicos, disminuye la cohesión de corneocitos de la epidermis y previene el engrosamiento de la capa córnea. La exfoliación se produce sin sequedad, ya que en la piel, el ácido pirúvico se hidroliza en ácido láctico, un alfa–hidroxiácido con propiedades hidratantes que forma una película protectora que evita la deshidratación de la piel.

Debido a su acción queratolítica, seborreguladora y antimicrobiana está indicado en el tratamiento del acné en todas sus formas. Estimula la síntesis de colágeno, elastina y glicoproteínas dérmicas con una acción superior a los peelings con ácido glicólico y en grado similar al que induce el TCA, pero sin molestias y causando, tan solo, un suave eritema.

LeDerme medical skincare center MIAMI PEEL Y MIAMI PEEL S30 ( Q-SKINSCIENCE) peeling quimico

MIAMI PEEL Y MIAMI PEEL S30 ( Q-SKINSCIENCE)

Creados por el Dr Zaiac, jefe de Dermatología del Mount Sinaí de Miami, los sistemas de peelings Miami peel eliminan las manchas mediante un peel con base en ácido salicílico , Vitaminas A,C Y E extracto de te verde y antioxidantes que adelgazan la capa córnea y estimulan la producción e colágeno aumentando la firmeza de la piel, consiguiendo revitalizar la piel, atenuar líneas de expresión , tratar discromías y marcas de acnè
En pieles jóvenes ayudan a acabar con las cicatrices y el acnè, gracias a su formulación con ácido salicílico, vitaminas A.C., extracto de Té, la piel también recupera la hidratación perdida.
En pieles maduras aporta luminosidad y uniformidad ayudando a rejuvenecerla, disimula las líneas de expresión y elimina el exceso de pigmentación, ayuda a revitalizar la piel fumadora.

LeDerme medical skincare center LACTIC PEEL ( MEDIDERMA) · 80%  Ácido láctico. 11%  DMAE peeling quimico

LACTIC PEEL ( MEDIDERMA) · 80% Ácido láctico. 11% DMAE

Pieles deshidratadas, pigmentaciones y manifestaciones del envejecimiento cutáneo (arrugas, pérdida de firmeza, luminosidad…) en fototipos altos.

Propiedades del ácido láctico

El ácido láctico se encuentra en la piel de forma natural como parte de un proceso metabólico, y su función es ayudar a mantener el manto ácido de la piel entre un pH 5.5 y 6.0. Ejerce un efecto hidratante natural sobre la piel al atraer hacia la capa córnea moléculas de agua y estimular la síntesis de ceramidas, mejorando y modulando la función barrera. Posee un efecto clarificante sobre el color de la piel al promover una dispersión más homogénea de la melanina y ejercer un efecto antioxidante e inhibe la acción de la tirosinasa, enzima que participa en las primeras etapas de la melanogénesis. Formulado en una textura gel que hace que el ácido penetre lentamente en la piel disminuyendo la irritación propia del láctico.

LeDerme medical skincare center GLYCOLIC PEEL (MEDIDERMA)  peeling quimico

GLYCOLIC PEEL (MEDIDERMA) 25% 30% Ácido glicólico.

Fotoenvejecimiento. Melasma y manchas solares. Acné.

Peeling en solución alcohólica a base de ácido glicólico libre.El efecto de este tipo de peelings puede resumirse en dos pasos:- Exfoliación: elimina las células muertas y estimula el recambio celular.- Epidermólisis: destruye las células epidérmicas.

LeDerme medical skincare center C- PEEL (MEDIDERMA) · Vitamina C. Ácido hialurónico. Extracto de morera. Palmitoil tripéptido-3 (Syn-Coll®). Pantenol  peeling quimico

C- PEEL (MEDIDERMA) · Vitamina C. Ácido hialurónico. Extracto de morera. Palmitoil tripéptido-3 (Syn-Coll®). Pantenol

Envejecimiento cutáneo, hiperpigmentaciones y deshidratación.

La vitamina C posee una acción protectora de la piel frente a las radiaciones, evitando el daño oxidativo. Estimula la síntesis de colágeno y elastina. Hidrata la piel. Inhibe la melanogénesis y facilita la epitelización.

El ácido hialurónico ejerce un efecto hidratante natural sobre la piel al atraer hacia la capa córnea moléculas de agua y estimular la síntesis de ceramidas, mejorando y modulando la función barrera.

El extracto de morera inhibe la melanogénesis al bloquear la enzima tirosinasa.

El palmitoil tripéptido-3 (Syn-Coll®) estimula la síntesis de colágeno, elastina y GAGs, regenerando la matriz dérmica. Reduce las arrugas y mejora la firmeza. El pantenol posee propiedades emolientes que alivian y suavizan las pieles irritadas.

LeDerme medical skincare center C- PEEL (MEDIDERMA) · Vitamina C. Ácido hialurónico. Extracto de morera. Palmitoil tripéptido-3 (Syn-Coll®). Pantenol  peeling quimico

DERMIC + PLUS: CLINICAL PEEL ANTIAGE ( CORRECTIVE PEEL)

Acido glicolico 7.5% Acido Ferulico .3% Acido Citrico 2.5% Acido Lactico 2.5 % retinol 0.2 %

Estimula la proliferación epidérmica, incrementa la renovación celular, estimula la síntesis de colágeno, favorece la activación del rejuvenecimiento de la piel.

LeDerme medical skincare center C- PEEL (MEDIDERMA) · Vitamina C. Ácido hialurónico. Extracto de morera. Palmitoil tripéptido-3 (Syn-Coll®). Pantenol  peeling quimico

DERMIC + PLUS : CLINICAL PEEL ASTRINGENTE ( PURIFYING PEEL)

Acido lactico 5% Acido azelaico 3% Acido malico 3% Acido salicilico 2 % retinol 0.2 %

Regula la secreción y producción de sebo o grasa por medio de las glándulas sebáceas de la piel, controla la queratinización en pieles grasas y propensas a tener brotes de acnè, logra una accion anti inflmaatoria

¿CÓMO PUEDO REALIZARME UN PEELING QUÍMICO?

Le comentamos trabajamos exclusivamente por medio de citas, esto para garantizar la adecuada atención en tiempo y forma de cada uno de nuestros pacientes , dichas citas puedes agendarlas al teléfono 36273513 o bien a través de este medio vía inbox. Le gustaría agendar una cita para realizar con mucho gusto una valoración médica y determinar si el tratamiento con PEELINGS QUÍMICOS MÉDICOS es el adecuado para su usted?

Con mucho gusto nos ponemos a sus ordenes en nuestras instalaciones ubicadas en la Calle Buenos aires 2999 colonia providencia 4ta seccion, CP 44639, Guadalajara Jalisco Teléfono 36273513

EL CUIDADO DE TU PIEL COMIENZA AQUÍ

¿Tienes dudas?, llámanos y con gusto las aclararemos
Consultorio: 33.36.27.35.13
WhatsApp: +52 1 33 1007 1217

Visítanos
Buenos aires 2999 colonia providencia 4ta seccion. CP 44639 

Horario de atención
Lunes a Viernes de 9 AM A 2 PM, 3 PM A 8 PM
Sábados de 9 AM A 3 PM

× Contáctanos Vía WhatsApp