Select Page

TONOS DESIGUALES O MANCHAS (FOTODAÑO SOLAR)

Los cambios en la coloración o pigmentación de la piel son frecuentemente ocasionados por una sobreproducción de melanina. La melanina es el pigmento que confiere su color natural a nuestra piel, cabello y ojos.

La sobreproducción de melanina puede desencadenarse por diversos factores, por ejemplo, la exposición extensa y prolongada al sol sin protección, factores genéticos, edad, influencias hormonales y lesiones o inflamaciones de la piel. La hiperpigmentación resultante, da lugar a zonas cutáneas planas, oscurecidas, de color marrón claro a negro, que pueden variar en tamaño y forma.

Hoy por hoy, la exposición al sol es la causa número uno de la hiperpigmentación o cambios en la coloración de la piel, dado que la luz solar es la que desencadena en primer lugar la producción de melanina. La melanina actúa como el protector solar natural de la piel protegiéndola contra los dañinos rayos UV, que es el motivo por el cual la gente se broncea bajo el sol. Sin embargo, una exposición excesiva al sol puede alterar este proceso, dando lugar a una producción excesiva de melanina y provocando la hiperpigmentación o cambio de coloración (mancha).

Una vez que las manchas oscuras se han desarrollado y son visibles en nuestra piel, la exposición al sol recurrente puede exacerbar o agravar las manchas oscuras, generando la formación de pecas, manchas causadas por la edad , melasma y manchas de hiperpigmentación postinflamatoria provocando que éstas sean aún más oscuras o visibles.

Contamos con las siguientes opciones terapéuticas enfocadas al tratamiento de los tonos desiguales o manchas:

¿TE GUSTARÍA COMENZAR A TRATAR LOS TONOS DESIGUALES O MANCHAS EN TU PIEL, PERO NO SABES CUAL TRATAMIENTO ES EL IDEAL PARA COMENZAR?

diagnóstico y análisis digital facial visia

El sistema VISIA nos permite, evaluar a través del análisis de imágenes fotográficas de cada paciente, el estado actual de su piel, esto por medio de diferentes filtros especializados capaces de detectar e identificar la presencia y cantidad de manchas o tonos desiguales en la piel, evaluar a precisión sus características y localización así como su severidad, así mismo, la tecnología VISIA es capaz de evaluar el grado de foto daño solar presentado por el paciente aun invisible a la vista pero con un daño ya presente y latente en las diferentes capas de la piel. Además, VISIA nos permite calcular la edad de la piel del paciente en base al daño presentado actualmente. En base a su evaluación, VISIA nos permite realizar un protocolo de tratamiento individualizado y específico para cada paciente, así como llevar un seguimiento puntual de la evolución de nuestros pacientes.

EL CUIDADO DE TU PIEL COMIENZA AQUÍ

¿Tienes dudas?, llámanos y con gusto las aclararemos
Consultorio: 33.36.27.35.13
WhatsApp: +52 1 33 1007 1217

Visítanos
Guayaquil 2746 Colonia Providencia Guadalajara,Jalisco, 44630

Horario de atención
Lunes a Viernes de 9 AM A 2 PM, 3 PM A 8 PM
Sábados de 9 AM A 3 PM

× Contáctanos Vía WhatsApp