Select Page

DERMAPEN™

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Y CONFIABILIDAD – La información contenida en este documento es confidencial, podría constituir información privilegiada y su no divulgación está protegida por la ley. Dicha información está dirigida únicamente a su(s) destinatario(s). Se le notifica que cualquier uso, incluyendo sin limitarse a la diseminación, distribución, divulgación o copia de esta información y sus anexos está estrictamente prohibida.
Sistema de Microneedling: Estimulación Dérmica Percutánea automática Fraccionada

El microneedling es un procedimiento que permite la formación de miles de canales microscópicos a través de la epidermis, con el objetivo de estimular la formación endogena de colágeno y elastina mediante la activación del proceso innato de curación del cuerpo, o bien, permitir el uso de diferentes elementos terapéuticos que pueden administrarse a través de estos microcanales en la piel, a esta técnica que se conoce como inducción percutánea.

En LEDERME Medical SkinCare utilizamos tecnología de última generación en los sistemas de microneedling el dispositivo más reciente de la familia Dermapen®, sistema de microneedling automático fraccionado. Al ser un método automatizado ofrece mayor control y seguridad, maximiza los resultados del tratamiento, causando menor daño en la epidermis que otros dispositivos, minimiza el dolor y las molestias, incrementando la efectividad de los tratamientos al potenciar la absorción de tópicos o principios activos (ácido hialurónico, péptidos, vitaminas, oligoelementos) en la piel.

¿PARA QUÉ SIRVE DERMAPEN®?
Es un tratamiento que ayuda a reparar la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural. Nos permite tratar todo tipo de pieles, en las que se ha producido tanto una pérdida de colágeno y elastina, así como una mala organización del mismo (cicatrices por acné, estrías…) así como otros problemas dermatológicos como melasma, lesiones pigmentarias, rosácea, alopecia, foto envejecimiento, rejuvenecimiento, etc.
¿CÓMO FUNCIONA ?
Actúa mediante la alteración mecánica temporal de la piel, el daño médico controlado, sin perjudicar la epidermis sana por medio de agujas ultra finas, las cuales realizan múltiples funciones automatizadas en la piel, que inducen a su vez una respuesta de curación de la herida produciendo nuevo colágeno y elastina. El trauma causado a la epidermis por la micro estimulación dérmica es lo suficientemente superficial como para lograr curarse por sí mismo sin necesidad de crear tejido de cicatrización, sin embargo, lo suficientemente profundo como para inducir una inflamación y de éste modo estimular la síntesis de colágeno y elastina en la epidermis

Este nuevo colágeno y elastina mejora la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme, ayudando a corregir y difuminar las arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné. Además, apertura canales mediante los cuales pueden ser administradas diferentes sustancias a través de la piel con objetivos terapéuticos específicos. Este tratamiento también ayuda a la reparación de cicatrices quirúrgicas.

¿CÓMO SE RECOMIENDAN LAS SESIONES?
Se recomienda una serie de 3 a 5 sesiones, cada uno puede repetirse cada 4 a 6 semanas; es decir intervalos de 30 a 60 días de acuerdo con la recomendación médica y los tratamientos asociados. Por cada área el tratamiento dura en promedio de 30 a 60 min. Dependiendo la extensión de la misma.

Los resultados del tratamiento son evidentes a partir de la primera sesión sin embargo para obtener resultados óptimos se recomienda un número de sesiones PROMEDIO por tratamiento:

  • Rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, líneas de expresión, mejora de tono color y calidad de la piel: 4-6 SESIONES
  • Cicatrices o Cicatrices por acné: MÍNIMO 6 SESIONES
  • Estrías: 4-8 SESIONES

*Número de sesiones deberá ser individualizado de acuerdo a cada paciente pudiendo variar de persona a persona dependiendo del problema a tratar y de la severidad del mismo.

Los resultados aparecen gradualmente, poco a poco debido a que el proceso de reparación de la piel y estimulación por parte de los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido; por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto es máximo a los 20-30 días tras el tratamiento

¿ES DOLOROSO?
El dolor que se ocasiona es mínimo, por lo que se considera un tratamiento bien tolerado, requiriendo en algunas ocasiones únicamente la aplicación de una crema anestésica previa al tratamiento en preparación para su sesión disminuyendo así las molestias del mismo.

Después de el tratamiento, la piel sufre un leve enrojecimiento e inflamación que suele desaparecer en las primeras 24 horas. Después, tan sólo puede quedar alguna leve irritación que desaparece en los 2-3 primeros días y que se puede cubrir con maquillaje.

¿INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES?
Indicaciones
Reafirma, levanta y rejuvenece la piel, cicatrices de acné, arrugas y líneas de expresión, quemaduras. cicatrices queloides, quirúrgicas, e hipertróficas, estrías, disminución del tamaño de poros, regeneración capilar, exfoliación.
CUIDADOS ANTES Y DESPUÉS A SU SESIÓN
Antes del tratamiento

  • No aplicar productos con retinol durante 12 horas antes del tratamiento.
  • No exponer de forma prolongada al sol el área a tratar 24 horas antes del tratamiento.
  • La piel debe estar limpia y libre de maquillaje.
  • Hidratarse adecuadamente, ingerir suficientes líquidos el día previo a su cita
  • Si un brote activo se produce antes del tratamiento, se debe evaluar caso por caso.
  • Descontinúe el uso de aspirina, ibuprofeno, aceite de pescado, vitamina E o cualquier otro multivitamínico 14 días antes del tratamiento.
  • No aplicarse Fillers 2 meses antes del tratamiento con excepción de los labios o área periocular.

Después del tratamiento

  • Tomar precauciones contra la exposición al sol. No aplicar un protector solar durante las primeras 24 horas posteriores al tratamiento debido a que los canales de la piel están abiertos durante un período de tiempo y a la naturaleza tóxica de algunos filtros solares en el mercado a menos que sea autorizado por su médico.
  • No aplicar maquillaje por lo menos 12 horas después del tratamiento. Se puede aplicar maquillaje mineral el día siguiente.
  • Durante los primeros 1-3 días la piel puede percibirse seca y tensa. Puede hidratarla haciendo uso de agua termal para aliviar esta sensación.
  • Después de 2-3 días los pacientes pueden volver a los productos de cuidado de la piel regulares o tan pronto como le sea cómodo hacerlo.
  • Evite productos a base de alcohol durante 10-14 días.
  • Evite la exposición directa al sol durante al menos 10 días si es posible.
  • No realizar ejercicio extenuante por al menos 24 hrs, el sudor puede causar inflamación, ardor molestia o infección
¿CÓMO PUEDO REALIZARME EL TRATAMIENTO ESTIMULACIÓN DÉRMICA FRACCIONADA DERMAPEN™?

Se sugiere a todos los pacientes interesados en el tratamiento estimulación dérmica fraccionada: DERMAPEN™ programar una evaluación clínica previo al inicio del tratamiento, por medio de la cual tengamos el gusto de saludarle así como evaluar el estado actual de su piel, factores como localización, tipo, grado y severidad del problema a tratar, son muy importantes, así como escuchar acerca de aquello que le gustaría mejorar acerca de su piel, ésto con la finalidad de determinar si el tratamiento DERMAPEN™ es el adecuado para usted o emitir un pronóstico sobre el tratamiento. le gustaría agendar una cita para valoración médica sin costo?

Nos encontramos a sus órdenes en la ciudad de Guadalajara Jalisco, en la Calle Buenos aires 2999 colonia providencia 4ta seccion,CP 44639. Teléfono (33) 36 27 35 13. Trabajamos exclusivamente por medio de citas mismas que pueden realizarse telefónicamente o a través de INBOX en nuestro Facebook.

¿TE GUSTARÍA CONTAR CON MÁS INFORMACIÓN ACERCA DEL TRATAMIENTO DERMAPEN?

Compartimos un link web a nuestra infografía con información gráfica acerca de nuestro tratamiento DERMAPEN que hemos preparado para usted.

EL CUIDADO DE TU PIEL COMIENZA AQUÍ

¿Tienes dudas?, llámanos y con gusto las aclararemos
Consultorio: 33.36.27.35.13
WhatsApp: +52 1 33 1007 1217

Visítanos
Buenos aires 2999 colonia providencia 4ta seccion. CP 44639 

Horario de atención
Lunes a Viernes de 9 AM A 2 PM, 3 PM A 8 PM
Sábados de 9 AM A 3 PM

× Contáctanos Vía WhatsApp