Select Page

LINEAS DE EXPRESIÓN, ARRUGAS Y SURCOS

El paso del tiempo se manifiesta en la piel del rostro con la aparición de líneas de expresión, arrugas y pliegues o surcos cutáneos marcados. Inevitablemente nos afectan a todos a partir de algún momento de nuestras vidas, pero su temprana aparición y sus características dependen de factores genéticos, ambientales y de los cuidados que le hemos dado a nuestra piel en el transcurso de los años.

Existen tres proteínas básicas que componen la estructura de la piel: la fibrina, forma redes tridimensionales estructurales de soporte; la elastina, proporciona elasticidad a los tejidos teniendo una función estructural y el colágeno, se encarga formar fibras flexibles proporcionando una gran resistencia a la tracción. Con el paso del tiempo, estas proteínas se dañan y aparece el envejecimiento, aunque otros factores pueden provocarlo o acelerarlo como la exposición al sol, el hábito de fumar, la perdida brusca de peso, enfermedades, etc.

Las líneas de expresión aparecen por la contracción natural de los músculos y especialmente cuando la piel va perdiendo su elasticidad y la capacidad de recuperar su forma original. Al principio son finas y orientadas en una sola dirección. Habitualmente, están localizadas en las zonas de expresión, donde se producen movimientos faciales repetitivos o donde hay mayor actividad muscular (cuando se sonríe o se frunce el ceño). Es decir, en la frente, el entrecejo, el contorno de los ojos (“patas de gallo”), alrededor de los labios (“código de barras”), en la comisura de la boca, de la boca a la barbilla y en el mentón. Más tarde las arrugas son más profundas, se cruzan entre si y se vuelven más visibles.

Contamos con las siguientes opciones terapéuticas enfocadas al tratamiento de los signos de envejecimiento:

¿TE GUSTARÍA COMENZAR A TRATAR O PREVENIR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN O ARRUGAS EN TU PIEL, PERO NO SABES CUAL TRATAMIENTO ES EL IDEAL PARA COMENZAR?

diagnóstico y análisis digital facial visia

El sistema VISIA nos permite, evaluar a través del análisis de imágenes fotográficas de cada paciente, el estado actual de su piel, esto por medio de diferentes filtros especializados capaces de detectar e identificar con precisión las líneas de expresión, arrugas y surcos presentes en la piel del rostro, así como evaluar su localización, longitud severidad y profundidad. Además, VISIA nos permite realizar una simulación computalizada del comportamiento de la piel al recibir tratamiento y sin recibir el mismo.

Además, VISIA detecta e identifica la presencia y cantidad de poros dilatados, comedones y puntos negros, detecta e identifica la presencia y cantidad de manchas o cabios en tonos de la piel. En base a su evaluación, VISIA nos permite realizar un protocolo de tratamiento individualizado y específico para cada paciente, así como llevar un seguimiento puntual de la evolución de nuestros pacientes.

EL CUIDADO DE TU PIEL COMIENZA AQUÍ

¿Tienes dudas?, llámanos y con gusto las aclararemos
Consultorio: 33.36.27.35.13
WhatsApp: +52 1 33 1007 1217

Visítanos
Guayaquil 2746 Colonia Providencia Guadalajara,Jalisco, 44630

Horario de atención
Lunes a Viernes de 9 AM A 2 PM, 3 PM A 8 PM
Sábados de 9 AM A 3 PM

× Contáctanos Vía WhatsApp