Select Page

FOTO REJUVENECIMIENTO FACIAL (FOTO FACIAL)™

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Y CONFIABILIDAD – La información contenida en este documento es confidencial, podría constituir información privilegiada y su no divulgación está protegida por la ley. Dicha información está dirigida únicamente a su(s) destinatario(s). Se le notifica que cualquier uso, incluyendo sin limitarse a la diseminación, distribución, divulgación o copia de esta información y sus anexos está estrictamente prohibida.

¿Qué es el foto envejecimiento?

Es ocasionado por la exposición acumulada y prolongada a las radiaciones solares (UVB y UVA), se presenta de forma gradual y acumulativa. Así mismo se caracteriza por ocasionar alteraciones funcionales y estructurales en las zonas más expuestas al sol como la cara, cuello, antebrazos, dorso de manos y escote. Clínicamente observamos la aparición de alteraciones pigmentarias (manchas), adelgazamiento de la piel y telangiectasias (venitas o vasos rojos).

Signos de envejecimiento en la piel

N

Cambios de coloración (lentigos , rojeces, arañas vasculares)

N

Manchas solares

N

Pérdida de tono de la piel o flacidez

N

Lesiones pigmentadas hiperqueratósicas

N

Lesiones seborreicas

N

Capilares rotos y rojeces difusas

N

Falta de brillo y lustre en la piel

N

Poros más dilatados o abiertos

Foto Rejuvenecimiento IPL

La luz IPL es una técnica de láser facial que tiene la propiedad de estimular las células de la piel activando su metabolismo, con el fin de recuperar su vitalidad, promover la renovación celular y la del colágeno dérmico. Este efecto bioestimulante utiliza la luz (acción foto tonificadora) para mejorar la textura cutánea, disimular arrugas poco profundas y manchas de poca intensidad.

El tratamiento consiste en la aplicación de pulsos de luz sobre la piel que persiguen mejorar los signos del envejecimiento en cara, cuello, escote y manos. Permite abordar varios objetivos a la vez, manchas pigmentadas, venitas o textura cutánea rugosa y así mejorar la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno. La energía de la luz actúa en las capas más profundas de la piel para mejorar gradualmente su tonalidad y textura, así como reducir manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad.

¿Cómo logra mejorar la apariencia de los vasos sanguíneos, rosácea y manchas?

El dispositivo IPL emite una serie de ondas de luz que cuyo objetivo son la hemoglobina (las células rojas de la sangre en los vasos sanguíneos) o la melanina (el pigmento marrón en las pecas y manchas de la edad). El haz de luz pasa a través de la piel y es absorbido por la hemoglobina o melanina, esto resulta en daño a la pared del vaso o fragmentación del pigmento (melanina). Estos pequeños vasos y el pigmento de melanina son reabsorbidos por el cuerpo, lo que hace que sean menos visibles.

Ventajas:
  • Recuperación Rápida: El paciente puede retomar sus actividades justo después de terminar la sesión.
  • Tratamiento global de la piel: permite tratar al mismo tiempo todos los signos de envejecimiento de la piel.
  • Tratamiento Multi-área: Permite el tratamiento global de toda la superficie cutánea (cara, cuello, escote, dorso de las manos)
  • Confortable: Es un tratamiento bien tolerado por los pacientes.
  • Está indicado a cualquier edad
  • Puede combinarse con otras técnicas de rejuvenecimiento.
  • Es uno de los tratamientos más versátiles de la actualidad
¿Qué se puede tratar mediante el foto rejuvenecimiento?
  • Ayuda a aclarar o eliminar “manchas solares”, “manchas de la edad” y manchas marrones en la cara, cuello, pecho, manos y otras áreas del cuerpo.
  • Aligera y reduce el enrojecimiento en la rosácea, los vasos sanguíneos dilatados en la cara, el cuello y el pecho.
  • Ayuda a controlar el “flushing” o enrojecimiento súbito que aparece en la rosácea
  • Ayuda a mejorar la textura de la piel a través de la estimulación del colágeno
  • Reduce el tamaño de los poros disminuyendo temporalmente la oleosidad
Número de sesiones

Por lo general se aconsejan varias sesiones, de 4 a 6, separadas por periodos variables de 3 a 4 semanas para conseguir un resultado significativo y sesiones de mantenimiento a intervalos de entre 2 a 6 meses según el grado de fotoenvejecimiento.

Usted puede ver una cierta mejora con cada tratamiento, pero es común que la respuesta se incremente luego de cada tratamiento. Cuanto más daño solar o enrojecimiento tenga, es probable que necesite más sesiones. El aclaramiento es gradual a medida que pasa el tiempo.

¿Cómo es el tratamiento?

Inicialmente se realiza la preparación de la piel para el tratamiento, se colocan gafas o eye pads especiales sobre los ojos para protegerlos. Se realiza una higiene de la zona a tratar y se colocará un gel fresco sobre la piel. Se aplica sobre la piel, la pieza de mano del equipo de IPL, el cual tiene una superficie lisa de vidrio el cual emite los pulsos de luz, como un flash. Usted puede sentir como un pequeño pinchazo, como el chasquido de una banda de goma sobre su piel . Al finalizar el tratamiento, se retira el gel, se aplica un gel frío descongestivo y luego una crema hidratante con protector solar. Si hay alguna inflamación leve, puede que le den una compresa fría para aplicar durante cinco o diez minutos. Puede volver a aplicarse base de maquillaje o corrector inmediatamente después de finalizar el IPL.

¿Cuál es la evolución que tendrá mi piel posterior al tratamiento para el enrojecimiento, la rosácea y manchas?

En el caso de tratamiento de venas, por lo general, la piel se ve un poco más roja después del tratamiento durante dos a cinco días. Se puede usar maquillaje después del tratamiento, mientras que se aplique y se retire muy suavemente. En el caso de las pecas y manchas de la edad, las manchas por lo general se ven más oscuras durante 3-7 días. Pueden presentarse costras, que pueden durar hasta diez días. Las lesiones empezarán entonces a aclararse y generalmente se resuelven en un par de semanas.

¿Cuánto tiempo durarán los resultados de un tratamiento fotofacial?

Depende de la intensidad de exposición al solar que reciba su piel después del tratamiento con IPL. Si usted está en el sol por mucho tiempo y no usa protector solar, los problemas subyacentes, si son enrojecimiento o manchas marrones, volverán. Pero si usted realiza un buen cuidado de su piel y la mantiene protegida del sol, su piel seguirá bien sólo con tratamientos de mantenimiento anuales. Si desea mantener la producción de colágeno, actualmente se recomienda un tratamiento cada 6-12 meses.

¿El tratamiento fotofacial IPL duele? ¿Cuánto tiempo dura la sesión?

Puede haber una leve molestia durante el tratamiento, pero la mayoría de los pacientes toleran la eliminación de los vasos sanguíneos dilatados o manchas de la edad / pecas y líneas finas, con mucha facilidad. El primer tratamiento, es por lo general, el menos confortable. A medida que su piel comienza a aclararse, los tratamientos se hacen aún más tolerables. El tratamiento dura generalmente 15 -30, dependiendo del tamaño de la zona que se trate.

¿Hay efectos secundarios?

Los principales efectos secundarios son leves, hinchazón temporal, enrojecimiento, una acentuación de las manchas marrones, costras y presencia de moretón o hematoma ocasional o una pequeña ampolla superficial (como una ampolla de quemadura de sol). Todos los efectos adversos que pueden ocurrir son leves y temporales haciendo de este tratamiento un tratamiento altamente seguro. Contraindicaciones: está contraindicado durante el embarazo, lactancia y durante el uso de retinoides, medicamentos fotosensibilizantes, enfermedades genéticas foto sensibilizantes, diabetes mellitus, hemofilia, implantes, cardiopatías y herpes simple. No es recomendable realizarlo en pieles bronceadas, ni en fototipos de piel IV, V y VI, ya que pueden presentarse quemaduras transitorias, hiper o hipopigmentaciones.

Consideraciones postratamiento

Se debe evitar la exposición prolongada o sin protección adecuada al sol.
En ocasiones, después del tratamiento, se puede observar la aparición de una reacción tipo urticarial local retardada que puede durar de 12 a 24 h.

¿Cómo puedo realizarme el tratamiento FOTOFACIAL?

Previo a la realización de este tratamiento es recomendable acudir y realizar una valoración médica del estado actual de su piel, escuchar que es lo que le gustaría mejorar de la misma, en base a lo anterior determinar si el tratamiento FOTOFACIAL es adecuado para usted. ¿Le gustaría agendar una cita?

Estamos a sus órdenes en la colonia providencia Guadalajara Jalisco, calle Guayaquil #2746 esquina con Rubén Darío. Horarios L-V 9:30 am a 2 pm 3:30 pm – 7:30 pm Sab 9:10 am – 3 pm. Teléfono (33)36273513.

¿TE GUSTARÍA CONTAR CON MÁS INFORMACIÓN ACERCA DEL TRATAMIENTO FOTO REJUVENECIMIENTO FACIAL (FOTOFACIAL)?

Compartimos un link web a nuestra INFOGRAFÍA con información gráfica acerca de nuestro tratamiento Fotofacial que hemos preparado para ti.

EL CUIDADO DE TU PIEL COMIENZA AQUÍ

¿Tienes dudas?, llámanos y con gusto las aclararemos
Consultorio: 33.36.27.35.13
WhatsApp: +52 1 33 1007 1217

Visítanos
Guayaquil 2746 Colonia Providencia Guadalajara,Jalisco, 44630

Horario de atención
Lunes a Viernes de 9 AM A 2 PM, 3 PM A 8 PM
Sábados de 9 AM A 3 PM

× Contáctanos Vía WhatsApp