Select Page

ACNÉ Y CONTROL DE PIEL GRASA

El acné y la sobre producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas de la piel, son afectaciones muy frecuentes, pueden afectar a personas de todas las edades, siendo más frecuente en adolescentes (80 %) y en adultos jóvenes (20-30 años).

En las ultimas décadas se ha observado un aumento progresivo de la presencia de acne en las mujeres adultas, del cual se distinguen 2 tipos clinicos, el acne persistente, continuación del iniciado en la adolescencia, y el acne de inicio tardío, el cual se presenta por primera vez en mayores de 25 años, siendo sus causas fundamentales , geneticas y hormonales con una alta influencia del estress, los hábitos de la persona como una adecuada higiene y uso de cosmeticos adecuados asi como la presencia del tabaquismo o obesidad, el acne de la mujer adulta puede tratarse y su tratamiento debe ser integral.

Son 3 los factores identificados como causantes de la presentación del acné:

1

El proceso de queratinización excesivo anormal dentro del folículo o obstrucción del folículo.

2

El exceso en la presencia y producción de sebo o grasa por parte de las glándulas sebáceas (compuesto por aceite, queratina, y los restos celulares)

3

La presencia de la bacteria llamada Propionibacterium acnes.

El acné puede manifestarse a través de diferentes tipos de lesiones. Las más comunes son comedones (puntos negros), pápulas y pústulas (impurezas llenas de pus), y más raramente quistes y abscesos. Estas lesiones se localizan en la cara y a veces en la espalda, pecho, hombros y cuello. Produciendo alteraciones estéticas que con frecuencia causan problemas sociales y emocionales en quienes lo presentan, Así mismo pueden desencadenar la presencia de cicatrices permanentes en la piel.

Afortunadamente, con el tratamiento adecuado, es posible tratar y prevenir la aparición de acné y sus secuelas, atacando los factores desencadenantes. Una adecuada limpieza e higiene de la piel es fundamental para mantener su adecuado funcionamiento y regulación.

Contamos con las siguientes opciones terapéuticas enfocadas al tratamiento del acné y el control de la piel con tendencia a desarrollarlo o control de producción de grasa:

¿TE GUSTARÍA COMENZAR A TRATAR EL ACNÉ O CONTROLAR Y REGULAR LA PRODUCCIÓN DE GRASA EN TU PIEL, PERO NO SABES CUAL TRATAMIENTO ES EL IDEAL PARA COMENZAR?

diagnóstico y análisis digital facial visia

El sistema VISIA nos permite, evaluar a través del análisis de imágenes fotográficas de cada paciente, el estado actual de su piel, esto por medio de diferentes filtros especializados capaces de detectar e identificar la presencia y cantidad de porfirinas (producidas por la bacteria Propionibacterium acnés), detecta e identifica la presencia y cantidad de poros dilatados, comedones y puntos negros, detecta e identifica la presencia y cantidad de manchas o cabios en tonos de la piel así como de arrugas y líneas finas de expresión.

En base a su evaluación, VISIA nos permite realizar un protocolo de tratamiento individualizado y específico para cada paciente, así como llevar un seguimiento puntual de la evolución de nuestros pacientes.

EL CUIDADO DE TU PIEL COMIENZA AQUÍ

¿Tienes dudas?, llámanos y con gusto las aclararemos
Consultorio: 33.36.27.35.13
WhatsApp: +52 1 33 1007 1217

Visítanos
Buenos aires 2999 colonia providencia 4ta seccion. CP 44639 

Horario de atención
Lunes a Viernes de 9 AM A 2 PM, 3 PM A 8 PM
Sábados de 9 AM A 3 PM

× Contáctanos Vía WhatsApp