PIEL DESHIDRATADA O SECA
El agua es un constituyente fundamental de la piel, imprescindible para mantener el equilibrio y la función barrera protectora.
La piel deshidratada es aquella que pierde agua de forma excesiva, cuando la piel esta deshidratada la epidermis y sobre todo la capa cornea sufren la falta de agua, esto suele ser temporal y puede afectar todos los tipos de piel, provocando que la piel se sienta tirante, acartonada o rugosa o incluso puede ocasionar descamación.
La principal causa de la deshidratación de la piel es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido). Causas externas son el nivel de humedad, las temperaturas extremas, la exposición al viento, el sol y la radiación UV.
El uso de jabones no específicos para las condiciones fisiológicas de la piel o el envejecimiento hormonal reducen los componentes hidrolipidicos que forman la barrera protectora de la piel y ocasionan deshidratación o piel seca.
La piel deshidratada se manifiesta con:
1
La falta de suavidad y elasticidad
2
El aspecto visual de la piel es apagada y sin luminosidad
3
Aparecen arrugas de deshidratación en pómulos y contornos de ojos
Contamos con las siguientes opciones terapéuticas enfocadas a mejorar el estado de hidratación de la piel y conservar su vitalidad:
¿TE GUSTARÍA COMENZAR A MEJORAR EL ESTADO DE HIDRATACIÓN DE TU PIEL Y COMBATIR LA DESHIDRATACIÓN, PERO NO SABES CUAL TRATAMIENTO ES EL IDEAL PARA COMENZAR?
diagnóstico y análisis digital facial visia
El sistema VISIA nos permite, evaluar a través del análisis de imágenes fotográficas de cada paciente, el estado actual de su piel, esto por medio de diferentes filtros especializados capaces identificar y cuantificar las líneas de expresión o arrugas evaluar a precisión sus características y localización así como su severidad, así mismo ,la tecnóloga VISIA es capaz de evaluar el grado de foto daño solar presentado por el paciente aun invisible a la vista pero con un daño ya presente y latente en las diferentes capas de la piel. Además, VISIA nos permite calcular la edad de la piel del paciente en base al daño presentado actualmente. En base a su evaluación, VISIA nos permite realizar un protocolo de tratamiento individualizado y específico para cada paciente, así como llevar un seguimiento puntual de la evolución de nuestros pacientes.