ACNÉ Y CONTROL DE PIEL GRASA
El acné y la sobre producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas de la piel, son afectaciones muy frecuentes, pueden afectar a personas de todas las edades, siendo más frecuente en adolescentes (80 %) y en adultos jóvenes (20-30 años).
En las ultimas décadas se ha observado un aumento progresivo de la presencia de acne en las mujeres adultas, del cual se distinguen 2 tipos clinicos, el acne persistente, continuación del iniciado en la adolescencia, y el acne de inicio tardío, el cual se presenta por primera vez en mayores de 25 años, siendo sus causas fundamentales , geneticas y hormonales con una alta influencia del estress, los hábitos de la persona como una adecuada higiene y uso de cosmeticos adecuados asi como la presencia del tabaquismo o obesidad, el acne de la mujer adulta puede tratarse y su tratamiento debe ser integral.
Son 3 los factores identificados como causantes de la presentación del acné:
1
El proceso de queratinización excesivo anormal dentro del folículo o obstrucción del folículo.
2
El exceso en la presencia y producción de sebo o grasa por parte de las glándulas sebáceas (compuesto por aceite, queratina, y los restos celulares)
3
La presencia de la bacteria llamada Propionibacterium acnes.
El acné puede manifestarse a través de diferentes tipos de lesiones. Las más comunes son comedones (puntos negros), pápulas y pústulas (impurezas llenas de pus), y más raramente quistes y abscesos. Estas lesiones se localizan en la cara y a veces en la espalda, pecho, hombros y cuello. Produciendo alteraciones estéticas que con frecuencia causan problemas sociales y emocionales en quienes lo presentan, Así mismo pueden desencadenar la presencia de cicatrices permanentes en la piel.
Afortunadamente, con el tratamiento adecuado, es posible tratar y prevenir la aparición de acné y sus secuelas, atacando los factores desencadenantes. Una adecuada limpieza e higiene de la piel es fundamental para mantener su adecuado funcionamiento y regulación.
Contamos con las siguientes opciones terapéuticas enfocadas al tratamiento del acné y el control de la piel con tendencia a desarrollarlo o control de producción de grasa:
¿TE GUSTARÍA COMENZAR A TRATAR EL ACNÉ O CONTROLAR Y REGULAR LA PRODUCCIÓN DE GRASA EN TU PIEL, PERO NO SABES CUAL TRATAMIENTO ES EL IDEAL PARA COMENZAR?
diagnóstico y análisis digital facial visia
El sistema VISIA nos permite, evaluar a través del análisis de imágenes fotográficas de cada paciente, el estado actual de su piel, esto por medio de diferentes filtros especializados capaces de detectar e identificar la presencia y cantidad de porfirinas (producidas por la bacteria Propionibacterium acnés), detecta e identifica la presencia y cantidad de poros dilatados, comedones y puntos negros, detecta e identifica la presencia y cantidad de manchas o cabios en tonos de la piel así como de arrugas y líneas finas de expresión.
En base a su evaluación, VISIA nos permite realizar un protocolo de tratamiento individualizado y específico para cada paciente, así como llevar un seguimiento puntual de la evolución de nuestros pacientes.